¿Por qué es importante celebrar los aniversarios de pareja?

¿Volviste a olvidar tu aniversario?

Despiertas, realizas tus actividades por la mañana, es un día cualquiera, pues hay que ir al trabajo y atender las cosas que quedaron pendientes ayer. Transcurre la mañana y estás pensando que sitio es bueno para salir a comer, quedas con algunos colegas y mientras comen hacen referencia a sus salidas/vacaciones de aniversario, que planearon con sus respectivas parejas, por supuesto, tú también tienes una historia que contar. ¡Faltaba más! Pero esa historia fue de hace un par de años (en realidad fue hace seis años, pero ¿Quien pone atención a las fechas? Sobre todo cuando…). ¡Exacto! Hoy es el día de Aniversario.

No hay porque alarmarse, ni echarle la culpa, al servicio de mensajería, del retraso del regalo, que nunca compraste. A todos nos llega a pasar. Sólo toma en cuenta, que esta es la tercera vez que lo olvidas. Por supuesto, la vida que actualmente llevamos, nos hace estar ocupados y no tenemos claro, como diferenciar entre lo IMPORTANTE y lo URGENTE. No vamos a discutir ese tema, pues lo que nos trae a este post, es la relación de pareja.

¿Por qué es importante celebrar los aniversarios de pareja?

En una sóla frase: Porque refuerza el vínculo.

¿Eso cómo se come?

Es facilísimo de entender. Si das por sentada tu relación, no importa lo que hagas o dejes de hacer, piensas que tu pareja, siempre estará ahí, soportando cualquier actitud tuya. Esta creencia de pertenencia, como si las personas fueran un objeto, nos lleva a reclamaciones o decir cosas que inevitablemente conducen a la confrontación. Cuando eras joven, esto no representaba mayor complicación, pues sólo dabas vuelta a la página, aunque el día anterior jurabas y perjurabas que era amor verdadero y nunca se separarían. Sólo que a diferencia de tus múltiples parejas en secundaria, ahora existe un compromiso y no es tan fácil decir que no quieres seguir adelante con la relación y darla por terminada.

En el otro extremo, tenemos a los que piensan, que sólo porque se firmó un papelito, frente a un juez, esta acción es indisoluble y tienen potestad sobre la otra persona. Es pertinente recordarles, que el matrimonio, como acto jurídico, es un contrato bilateral, dónde una de las partes, en el momento que considere prudente o se sienta afectado, por alguna acción, puede desdecirse de este contrato, es decir divorciarse.

pareja sentada y abrazada

¿No estamos exagerando?

Por supuesto que no. ¿Recuerdas cuando te querías ligar a tu pareja? Invertías muchísimo tiempo y dedicación a comprarle regalos, a organizar las salidas y las vacaciones. No cabía la excusa de “Tengo mucho trabajo”. Querías estar con ella y tarde se hacía para poder verla.

Si realmente dejó de importarte tu pareja, lo más sano, es considerar el divorciarte, pero si sólo te dejaste llevar por el trabajo, la monotonía de la vida diaria o porque ese año no quisiste hacer nada en concreto, es sólo cuestión de recuperar ese impulso.

Regalar detalles (como los que ofrecemos en la web de Aniversario de Parejas), son sólo pequeñas excusas o complementos para la idea que quieres dejar en claro a tu parejas. QUE LA AMAS. Es por esa razón, que cualquier aniversario vale la pena celebrarlo.

Celebrar los aniversarios de pareja.

Pero no sólo se trata de festejar el aniversario que la sociedad nos demanda, que DEBE de hacerse, como el día de la boda civil o religiosa, pues puede resultar agobiante, verse forzado a realizarlo año con año, invirtiendo dinero, tiempo y ganas, cuando no queremos hacerlo. A final de cuentas, pueden seguir al pie de la letra, lo que marca la sociedad o decidir que son USTEDES, como pareja, quienes van escoger, que situaciones y fechas son especiales, así como la particular manera en que van conmemorarlo.

Si llegaste a olvidar el aniversario, seguramente no tenías interés alguno en celebrarlo. No te abrumes por ello, pues con voluntad, siempre es posible recuperar ese tiempo perdido. La fecha es lo de menos, lo importante es celebrar que están juntos. Así que, dense la oportunidad de tener citas, para cenar, ir al cine, tomar un café, ir a bailar, caminar por la plaza… Tómense de la mano y creen nuevos recuerdos juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *