Batas de baño, batas para alcoba y albornoces

Si estás en la búsqueda de una bata, para regalar a tu pareja, y no sabes cuál le gustaría. Te damos unas sugerencias, al tiempo que te aclaramos un par de diferencias, que surgen, cuando se hace esa pequeña búsqueda en internet.

Por principio. ¿Que es un albornoz?

Es una prenda sumamente amplia, como una capa, que lleva una capucha. Sumamente útil para cubrirse la cabeza, cuando sopla el viento y el frío cala.

Entonces ¿Cuál es la diferencia entre una bata de baño y un albornoz?

Es posible considerarles sinónimos, sobre todo en España, donde se encuentra muy difundida la palabra albornoz. Quizá la única diferencia visible, a simple vista, sea la capucha, que todo albornoz debe llevar, pero no necesariamente una bata.

Pero hagamos a un lado definiciones y veamos de que tratan, las diferentes batas que existen.

¿Qué tipos de batas existen?

Existen una gran variedad de tipos de batas, eso sin tomar en cuenta los diferentes tipos de materiales de fabricación. Lo interesante, es que estas prendas, pueden adecuarse al clima y a sus estaciones, de manera que tenemos diferentes opciones a elegir, de acuerdo a la estación del año, así como de las condiciones locales del tiempo, del lugar donde nos encontremos.

Batas largas.

Imagina tener que levantarse una fría mañana, a contestar una video-llamada, en la tableta que dejaste en el otro cuarto. No suena muy placentero, sobre todo cuando se está calientita, dentro de un edredón. Así que es una buena idea, tener una bata para el invierno, a un lado de la cama. Siendo este tipo de bata, por su tamaño, largo y material de manufactura, una excelente opción para mantenerse abrigado, cuando el tiempo es frío.

¿Quizá las prefieras en versión albornoz?

Batas de baño.

Es probable que tu búsqueda sea por unas batas de baño, bien porque piensan usarlas, cuando vayan al sauna o cuarto de vapor, del Club deportivo. O bien para usarlas cotidianamente, para secarse, al salir de la ducha, pues como dijimos, sirven perfectamente para mantener el calor corporal.

Batines.

Por supuesto, también hay versiones ligeras, como los llamados batines, batas de noche, batas cortas o batas de seda, las cuales están pensadas para climas cálidos, pues no solamente son cortas, también influye el material, con que están hechas, pues son ligeras y cómodas. Por otra parte, estos batines, funcionan perfectamente, para subir la temperatura por las noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *