Diferencias entre mandil y delantal

Este tipo de cubiertas que protejen la ropa, reciben diferentes nombres, tales como mandil, delantal e inclusive bata. Pero veamos a que nos estamos refiriendo.

¿Qué es un delantal?

Al delantal, se le define como: “Prenda, con peto o sin él, que atada a la cintura se usa para proteger la ropa en tareas domésticas o profesionales”.

Como estos:

De manera que los delantales, o medio delantales, pueden ser usados, en la cocina, así como para hacer labores de limpieza, jardinería o pintura. Prácticamente cualquier actividad que requiera evitar manchas en la ropa, necesitará de un delantal.

¿Entonces… qué es un mandil?

Se puede considerar sinónimo del delantal, con la diferencia que los mandiles, deben de llevar peto o cubierta del pecho, así como ser más robustos y resistentes, que el delantal promedio. Los mandiles impermeables los puedes encontrar, en los rastros. Los mandiles protectores, son de uso común, en las industrias metal-mecánicas o forja de metales, por supuesto, los materiales son gruesos y pesados, pues deben de tolerar y proteger al usuario, de altas temperatura, fuego, metales calientes o al rojo vivo, rebabas metálicas y escorias que brincan del metal.

Así pues, tenemos pesados mandiles para soldar, bien sean de cuero o de algódón, pero nunca de algún material sintético, que no pueda resistir el calor que generan, los diversos métodos de soldadura.

De igual manera, tenemos mandiles para realizar trabajos de carpintería, zapatería o mecánica, los cuales deben de tener múltiples bolsas, que toleren el peso de las herramientas, así como ser resistentes a rasgaduras y objetos punzantes.

Todo esto de los mandiles, está muy bien, pero no voy a hacer reparaciones, sólo necesito un delantal para la parrilla.

Pienso hacer una carnita asada ¿Qué mandil necesito?

Necesitas de un buen mandil, que resista el calor que genera la parrilla, y que no se le hagan agujeros, por causa de la grasa que salpica. Por supuesto, aquí no te vamos a decir, como hacer una parrillada. Sólo te recordaremos, que tengas las precauciones debidas, al realizar una carnita asada, en exteriores, así como el usar un buen delantal o mandil, con lo cual te aseguras de no manchar o echar a perder tu ropa, al momento de cocer la carne.

Que la señora de la casa, quiere acompañarte, pero no quiere usar tus mandiles negros. Aquí hay opciones para ellas.

Pero si lo que buscan, son delantales que puedan lucir ambos en cualquier momento, pueden ver los que tenemos en la web.

delantales para parejas
DELANTALES

Además de delantales y mandiles, en nuestra web, también puedes encontrar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *